mayo 02, 2009

Influenza: El Virus que nos puso en la mira del mundo



Todo esto empezo el jueves 23 de abril, cuando se dío la noticia de había un brote de influenza en la ciudad de México, de ahí se han dado una serie de reacciones hemos ido desde la incredulidad a la expectativa, pasando por la preocupación al pánico, terminando con incertidumbre e impotencia, llegando al fin a la indignación. Viendo la otra cara de la moneda, y lo que la influenza ha dejado a su paso, ha sido el cierre de miles de negocios en todo el país, afectando principalmente a los zonas que viven del turismo, empresas como hoteles, centros de entretenimiento, bares, etc, han cerrado su puertas e incluso algunas han "descansado" a sus empleados hasta nuevo aviso sin goce de sueldo, la temporada de verano es una de las más fuertes y ha habido cancelaciones de reservaciones, muchos han optado por los destinos de Cuba, República Dominicana y Jamaica para el caso del caribe mexicano. 
Por otra parte los mexicanos en el extranjero estan siendo objetos de discriminación, rechazo y repudio como si fueramos una raza maldita. En el caso de China, el avíon de Aeromexico proveniente de la ciudad de México arribando al aeropuerto de Shangai, fue objeto de restricción y aislamiento. Bogotá canceló todas las presentaciones de artistas mexicanos. Chile se rehusa a recibir a los equipos mexicanos de futbol por el brote de influenza. Países como Ecuador, Argentina y Canadá hacen cerrado sus fronteras para México. Pero el caso más grave ha sido en nuestro propio país: un brote antichilango.
No sabemos cuando termine esto, sólo nos queda esperar que esto no se salga más de control y ver los estragos de todo lo que ha causado la influenza tanto fisícamente, moralmente y mentalmente a un país en crisis que tiene que volver a levantarse.

3 comentarios:

Miss B. dijo...

Me dijiste que viniera y vine (nótese lo obedientota que soy)


Chale. Yo ya no sé ni qué opinar con respecto a todo esto de la influenza y la paranoia colectiva. Desde el principio he intentado tomarlo de la mejor manera posible (más aun viviendo en una ciudad donde no se han hablado de casos comprobados), de hecho lo he tomado tan bien que decidí hacerme la chistosa y bromear al respecto (una de esas bromas está en mi blog y supongo que la viste); sin embargo, claro que tomo todo esto de manera seria y así fue como se lo externé a mis alumnos el día que se suspendieron las clases....

En fin. Supongo que esto -como todo lo loco de tiempos de antaño- pasará... (espero)

Buen Tono 23 dijo...

no esta chido lo que deja ante el mundo porque la ignorancia es mucha y la discriminación también. saludos

L!z dijo...

Blanche: Que obediente!! a veces uno no puede dejar pasar lo que nos afecta.

Buen Tono 23: Bienvenido!! Así es, una lástima todo lo que esta pasando con nuestro paisanos en el resto del mundo.