junio 13, 2009

Stand by me


"Cuenta Conmigo" es la traducción al español de esta canción que esta dentro de mis favoritas, y con un afecto especial, y que debo reconocerlo fue de las primeras que aprendí en inglés, tal vez por su simpleza y una canción que viene del corazón.
A lo mejor la recuerdan por aquella película del mismo nombre, Stand By me, la cual esta basada en un libro de Stephen King: The Body, que trata de 4 amigos en comienzos de su adolescencia, que provienen de familias disfuncionales, y emprenden una aventura al buscar el cadáver de un niño que fue golpeado por un tren, y así hacerse famosos.
He escuchado varias versiones de esta canción desde la original de Ben E. King hasta la versión de Timón y Pumba, pero hay en una particular que no hace mucho me llamo la atención la de Playing for Chance, explicandolo en sus palabras:
"Es un movimiento multimedia para inspirar, conectar y llevar la paz al mundo a través de la música. La idea de este proyecto surgió de una creencia común de que la música tiene el poder de romper los límites y superar las distancias entre las personas. No importa si la gente viene de diferentes geográficos, políticos, económicos, espirituales o ideológicas, la música tiene el poder de trascender universal y nos unen como una raza humana. Y con esta verdad firmemente fija en nuestras mentes, nos dispusimos a compartir con el mundo"

Es así, que viajaron por el mundo e hicieron la recopilación de varias voces y sonidos de diferentes músicos, y las fusionaron en un obra que a mi en lo particular me ha dejado un buen sabor de boca.



El acto de reproducción de música con personas de diferentes culturas, religiones, economía y política es una poderosa declaración. Esto demuestra que podemos encontrar maneras de trabajar juntos y compartir nuestras experiencias con otros de una manera positiva. La música tiene el poder de romper las barreras entre culturas, para elevar el nivel de la comprensión humana.
~ Mark Johnson, fundador, Playing for Change
No dejen de visitar su canal en YouTube, donde también se encuentra una excelente canción con el cantante Bono(U2) "War/No More Trouble"

No hay comentarios: